Verstappen supera a Hamilton y Pérez, saldrá primero en GP de E.U.

23 octubre, 2021 7:45 pm

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de pilotos de la Fórmula 1, partirá el domingo en la primera posición en el Gran Premio de Estados Unidos, seguido de su principal rival, Lewis Hamilton (Mercedes), y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Verstappen, que tiene una ventaja de seis puntos sobre Hamilton en el campeonato de 2021, consiguió su novena ‘pole’ de la temporada con un tiempo de 1 minutos y 32,910 segundos en su última vuelta en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

A dos décimas del neerlandés se situó Hamilton. ‘Checo’ Pérez, que peleó hasta el final por lograr su primera ‘pole’ en la Fórmula 1, concluyó a 0,15 segundos de Hamilton.

“Mañana será una carrera muy larga. Creo que el puesto de clasificación no es tan relevante”, afirmó Pérez, quien había sido el más rápido en la segunda y tercera sesión de los entrenamientos libres.

El Circuito de las Américas vivirá así un nuevo duelo entre Verstappen, quien busca su primer título a los 24 años, y Hamilton, siete veces campeón mundial.

El neerlandés lidera por seis puntos a falta de seis carreras en el calendario pero el británico se ha impuesto en cinco de las ocho pruebas celebradas en el circuito de Austin desde su estreno en la Fórmula 1 en 2012.

Verstappen, por su parte, ha logrado una cuarta, tercera y segunda posición en este circuito.

“En la Q3 (etapa 3 de la clasificación) mi primera vuelta no fue increíble. En la última vuelta empezó a lloviznar en el sector final, así que no estaba seguro de si podría mantener mi tiempo de vuelta, pero salió bien”, se felicitó Verstappen.

“Hoy lo he dado todo, ha sido un poco difícil la clasificación”, admitió de su lado Hamilton. “Estuve contento con mi última vuelta. Por supuesto siempre hay aspectos que podemos mejorar, pero creo que eso era prácticamente todo lo que teníamos”. 

“Mañana trabajaremos todo lo que podamos. Mi mentalidad es ganar la carrera”, aseguró.

 Alonso partirá desde el final

Hamilton y Verstappen mantienen desde hace meses un tenso duelo que creció de temperatura el viernes cuando se batieron en un explosivo cara a cara en la recta final de Austin.

Verstappen insultó después a Hamilton desde el auto y le mostró el dedo medio por no dejarle pasar antes de una curva.

El resto de la mitad superior de la parrilla del domingo estará formada por el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, ambos de Ferrari, seguidos por Daniel Ricciardo y Lando Norris en los autos McLaren.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el cuarto piloto más rápido pero bajará a la novena posición en la parrilla por un cambio de motor.

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial, concluyó en el 14º lugar y arrancará el domingo desde la parte final de la parrilla por su cuarto cambio de motor de la temporada.

Cada piloto únicamente tiene permitido tres cambios durante la campaña, por lo que Alonso recibió una sanción automática.

La carrera de Austin supone el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos después de que este Gran Premio fuera suspendido la pasada temporada por la pandemia de covid-19.





Relacionados

Back to top button