Nacional

Vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada

17 noviembre, 2022 8:19 pm
Redacción

Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier Duarte, exgobernador del estado como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

La Fiscalía indicó que, respetando sus derechos humanos y el debido proceso, se presentó vía remota ante el  Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo.

En la audiencia inicial se realizó la imputación y al renunciar al término constitucional, fue dictado auto de vinculación a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria.

Cabe recordar que el exgobernador fue detenido en abril de 2017 en Guatemala por un caso de lavado de dinero y asociación delictuosa, por el cual fue sentenciado a 9 años de cárcel, mismos que cumple en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.





Relacionados

Back to top button