Vinculan a proceso al presunto asesino del perrito “Rodolfo Corazón” Especial

Redacción Tribuna Noticias
04/27/2021 , 9:43 am

Vinculan a proceso al presunto asesino del perrito “Rodolfo Corazón”

Redacción.- La Fiscalía de Sinaloa, logró la determinación de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el presunto responsable de la muerte del perrito “Rodolfo Corazón” ocurrida en la ciudad de Los Mochis.

Dicha medida cautelar se obtuvo al ser oficiosa, en términos del artículo 19 constitucional y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en virtud de que se utilizaron medios violentos y armas, en este caso un arma blanca.

Presuntamente el imputado José “L” dio muerte con un arma blanca al canino, agredido en diversas ocasiones hasta provocarle la muerte, debido a las diversas lesiones que sufrió, hechos ocurridos en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

Con motivo de los hechos antes descritos se inició la carpeta de investigación el día 13 de abril de 2021.

En fecha 16 de abril del 2021, se determinó ejercitar acción penal, solicitando al juez de control y enjuiciamiento penal de la zona norte, fecha para audiencia inicial para formular imputación por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, previsto y sancionado por el Artículo 364, del Código Penal Vigente en nuestro Estado.

Este 26 de abril, bajo la causa penal 136/2021, se llevó a cabo audiencia inicial, compareciendo el presunto responsable, se formuló imputación, se determinó auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó 1 mes para el cierre del plazo de la investigación complementaria.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rescatan a 7 perritos y 2 patos que eran maltratados en la CDMX

 

Pondrán en adopción a “Ningo”, perro que sufrió crueldad animal

 

Rescatan a perrito que quedó atrapado en una barranca en la CDMX

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *