DeportesFutbol

Vinicius lanza al Real Madrid hacia el título, Girona sigue desinflándose

16 marzo, 2024 4:10 pm
AFP

Gran golpe del Real Madrid en la carrera por el título liguero: su victoria 4-2 en el campo de Osasuna se vio acompañado por la derrota 1-0 del Girona en Getafe, lo que hace aumentar a diez puntos la distancia entre los dos primeros clasificados.

La 29ª jornada despejó por lo tanto el camino de los pupilos de Carlo Ancelotti, que aumentó además de manera provisional a 11 puntos su ventaja sobre el ‘tercero en discordia’, el FC Barcelona (3º), que visita el domingo al Atlético de Madrid (5º) y que podría desalojar al Girona, del que está a apenas un punto, del segundo lugar.

El partido en Pamplona fue relativamente cómodo para el líder, que ya se había adelantado en el minuto 4, gracias a un tiro cruzado de Vinicius, aunque en un saque de esquina mal defendido Osasuna empató por el medio del croata Ante Budimir (7).

Dani Carvajal, culminando una bella acción colectiva, dio ventaja de nuevo a los madrileños en el 18 y ya en la segunda el líder sentenció con una mitad de Brahim Díaz (61) y otra de Vinicius (64). Iker Muñoz redujo la desventaja en el 90+1, para poner el 4 a 2 definitivo.

Vinicius suma 12 tantos en esta Liga y se aproxima a la cabeza de la tabla de máximos anotadores, que comanda su compañero inglés Jude Bellingham, que lleva 16 y que cumplió en este desplazamiento a Navarra su segundo partido de suspensión después de ser expulsado en Valencia a principios de este mes.

Vinicius es un jugador muy determinante. Hoy ha hecho dos (goles) y siempre quiere más. Fue eficaz en todo lo que hizo, con balón y sin él”, señaló el entrenador del equipo blanco, Carlo Ancelotti, que demostró “extraordinaria” la actuación del brasileño.

Brahim Díaz consiguió su gol en una semana en la que ha acaparado titulares por haber sido convocado con Marruecos para la ventana de partidos internacionales de este marzo, optando por representar al país de su padre en vez de a España, país de su madre y en el que nació.

Osasuna es undécimo en la tabla y está en una zona tranquila, aparentemente ya sin grandes alicientes en la recta final del campeonato.

– El despertar de un sueño –

Las esperanzas del modesto Girona de conseguir el primer título de campeón de Liga de su historia pueden haberse evaporado definitivamente: el equipo revelación de esta edición perdió 1-0 en el terreno del Getafe.

Para los catalanes fue la cuarta derrota en sus seis últimos partidos ligueros, lo que da síntomas de agotamiento en la recta final del torneo, después de haber aguantado el ritmo de manera sorprendente en los primeros meses del torneo.

En Getafe, el joven mediocampista Yellu Santiago (19 años) compuso el tanto de los ‘azulones’, que con esta victoria se ponen novenos, a apenas dos puntos del Valencia (8º).

Hemos tenido ocasiones como para haber empatado o ganado. Ha sido un partido igualado, podía haber ganado cualquiera de los dos”, estimó el entrenador del Girona, Míchel Sánchez.

– El Athletic, en ‘zona Champions’ –

En el último partido del sábado, un derbi vasco en San Mamés, el Athletic (ahora 4º) dominó 2-0 al Alavés (13º) con un doblete de Gorka Guruzeta (32, 37).

El otro héroe del partido para los ‘Leones’ fue el arquero Unai Simón, que paró un penal a Luis Rioja. En la jugada que siguió a esa acción llegó el primer tanto de Guruzeta.

Con 56 puntos, el Athletic regresa a los puestos de Champions, al menos de manera provisional. Cuenta ahora con un punto más que el Atlético de Madrid (5º), que no lo tiene fácil el domingo contra el Barça en el Metropolitano.

  • Unas horas antes, el Mallorca (14º), que será el rival del Athletic el 6 de abril en la final de la Copa del Rey en Sevilla, había ganado 1-0 al Granada (19º), alejándose de una zona de descenso en la que sigue hundido su rival andaluz del día. El único tanto de los baleares fue obra de Antonio Raíllo, ya en el 85.




Relacionados

Back to top button