Voluntariado de LXI Legislatura y Una Nueva Esperanza se unen contra el cáncer infantil

14 marzo, 2022 5:06 pm


Puebla, Pue.- Para que los diputados locales puedan emprender acciones de colaboración con las familias que enfrentan la pena de tener hijos con leucemia, tumores cancerosos y enfermedades críticas, se firmó un convenio entre la Asociación Civil “Una Nueva Esperanza” y el voluntariado de la actual legislatura.

Leer también: Fuego consume llantas en terreno de Canoa

El propósito es fortalecer el apoyo a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que padecen algún tipo de cáncer y que viven en diferentes regiones del estado.

El voluntariado apoyará en las labores de recolección de tapitas de plástico, través de cuya venta se compran medicamentos para las y los menores con padecimiento oncológicos y que son de difícil acceso para las familias.

Gabriela Bonilla Parada, expuso que la asociación civil Una Nueva Esperanza atiende a niñas, niños y adolescentes con cáncer, pero, también brinda acompañamiento a sus familias.

Es un albergue que apoya también a las familias. Dan hospedaje, alimentación, desayuno, comida y cena, al pequeño y a un acompañante”, dijo al tiempo de mencionar que todo el apoyo es digno y con las medidas sanitarias estrictas, además, hay programas de manualidades y apoyo psicológico.

Al hacer uso de la palabra el fundador de la asociación, Francisco José Álvarez y Arango, celebró la iniciativa del Voluntariado del Congreso del Estado para que la colaboración sea de mayor alcance en beneficio de niñas, niños y adolescentes con tratamientos oncológicos.

Leer también: Alcohólico duerme su última mona bajo las llantas de un camión en la Central de Abastos

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció el trabajo de Una Nueva Esperanza, por su respeto a la vida y en pro de la gente que más lo requiere.

Comisión de Bienestar

En mesa de trabajo, los diputados de la Comisión de Bienestar aprobaron una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social, con el objetivo de incorporar la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad y la cohesión social como principios de la política de desarrollo social en la entidad.

El diputado Antonio López Ruíz, destacó la importancia de ampliar el alcance de las políticas de desarrollo social con la inclusión de estos tres conceptos, anunció que el próximo 22 de abril se realizará en Puebla el primer foro nacional de Bienestar, con la participación de legisladoras, legisladores y presidentes municipales de todo el país.





Relacionados

Back to top button