Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Día Internacional del Beso?

12 abril, 2022 6:42 pm


Besar es una de las acciones para demostrar afecto a nuestros seres queridos de diferentes maneras. Hay besos para la familia, otros son pasionales, también para nuestros amigos e, incluso para las mascotas. Sin duda, es una de las muestras de afecto universal que ayuda a expresar cariño y estima hacia alguien. 

Leer también: Hasta mayo se definirá si la zona cero se convierte en panteón o área verde

Es tanta su relevancia que cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que se celebra desde que en el año de 2011 en Tailandia una pareja rompió el récord del beso más largo del mundo con una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos continuos. 

A pesar de la cotidianidad con la que ocurren los besos, estos tienen un origen, alguna vez te has preguntando ¿de dónde vienen los besos? En los antecedentes se tiene registro desde el inicio de los tiempos con los homínidos cuando alimentaban a sus crías a través de la boca, seguido de la lactancia cuando las madres alimentaban a sus hijos. También se tiene antecedentes de la India en donde se hallaron figuras antiguas de personas realizando esta práctica. 

A pesar de su relación con el erotismo y lo romántico, la acción de besar tiene beneficios para la salud mental y física como una mejoría en la presión arterial al aumentar los latidos del corazón y hacer fluir la sangre. Además puede contribuir a evitar dolores de cabeza y calambres en cuanto a dolores menstruales. 

Y emocionalmente los besos contribuyen a que las personas tengan una mejor autoestima así como duplicar las hormonas de la felicidad como oxitocina y dopamina que modifican nuestro estado de ánimo. 

A pesar de todos los beneficios de los besos, también existen riesgos que puedes padecer al realizar esta acción como contraer Coronavirus, debido al contacto con la saliva de la otra persona, así como gripe y resfriados. Así como enfermedades bucales relacionadas con los dientes. Para evitar esto te recomendamos cerciorarte de que la persona a la que beses no padezca ninguna de las enfermedades mencionadas anteriormente. 

Para este próximo 13 de abril te recomendamos festejar el Día del Beso con tu pareja si es que tienes o con un beso en la mejilla con tus seres queridos, o si bien no quieres tener contacto físico puedes ver una de estas icónicas cintas en las que salen los mejores besos del cine. 

Leer también: Hallan cuerpo desmembrado frente a escuela en Ayotoxco de Guerrero

Mi primer beso: En esta cinta se narra la historia de una niña de 11 años llamada Vada. La película se estrenó en 1991 y su beso tierno la convierte en una de las mejores escenas.

Romeo y Julieta: La trágica historia de amor narra el romance entre un Montesco y una Capuleto. La escena del beso es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

Spiderman: Uno de los besos más memorables del cine con Peter y Mary Jane. 

Diario de una Pasión: Una de las cintas más románticas del cine nos regalan un beso de amor y de reencuentro en esta hermosa historia.

Ghost: La cinta de 1990 que cautivó a todos con las románticas de Sam y Molly.

La Dama y el Vagabundo: Las películas animadas tampoco se quedan atrás y ¿quién puede olvidar el romántico beso entre Reina y Golfo en la velada romántica con espagueti?

Cantando bajo la lluvia: Una de las películas más románticas de 1952.

Titanic: Jack y Rose nos demuestran uno de los besos más emblemáticos del cine.

La la land: Uno de los musicales más románticos estrenados en 2016, con uno de los mejores besos del cine.

Secreto en la Montaña: Una de las películas más controversiales que cambió y revolucionó los besos en el cine.





Relacionados

Back to top button