Ya estaríamos preparando nuestros trajes para actuar: Eduardo Cacalo //afrancisco Guasco/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
04/01/2021 , 3:18 pm

Ya estaríamos preparando nuestros trajes para actuar: Eduardo Cacalo

Puebla, Pue.-  “Desde hoy ya estaríamos preparando nuestros trajes para actuar, pero otra vez por la covid-19 no se podrá”, refirió Edgar Eduardo Cacalo López que por más de 15 años participó de manera ininterrumpida en la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo que se realiza en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Desde este Jueves Santo, cientos de habitantes de la demarcación ya estarían preparando vestuarios y repasando diálogos para recibir a miles de visitantes no sólo de otras partes de la República Mexicana, sino de otros países.

Por ello, para los más de 800 actores que participan en la obra “Eterno Redentor”, misma que se llevó a cabo por más de 60 años de manera ininterrumpida, estos días santos son de tristeza y melancolía.

Cacalo López, quien ha representado el papel de esclavo y pueblo por 15 años consecutivos, dijo que los principales sentimientos son tristeza y melancolía porque nuevamente se suspendió la actividad debido a que genera aglomeraciones.

“Que en 2020 y 2021 no haya obra es algo muy triste porque siempre cada año esperamos a miles de personas, entonces es algo feo porque estamos acostumbrados a que cada año lleguen. Es algo muy triste que no se pueda realizar nuevamente, pero esperamos que el próximo año estemos bien para seguir actuando”.

Confió en que el próximo año podrán ejecutar la representación que encabeza el doctor Jorge Morales Flores, quien ostenta un récord Guinness por representar a Jesucristo durante 50 años, pues -aseveró- participará “hasta que dios le preste vida”.

“Primero Dios pretendo actuar hasta que me de vida porque siempre ha sido un éxito que se vuelve una pasión. El papel que me gustaría desempeñar posteriormente seria de Dimas o Gestas para estar crucificado al lado del que la hace de Cristo”.

Edgar describió su participación en la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo como una experiencia muy agradable, por lo que esperan retomar la tradición durante 2022.

“Es una experiencia muy agradable porque cada año hemos estado ahí. Desde el jueves y viernes todo el día estamos ahí en la obra esperando que todo salga muy bien”, concluyó.

Es importante mencionar que Morales Flores, creador y director de la obra “Eterno Redentor”, descartó que en algún momento se utilicen los medios digitales para transmitir la representación, pues confió en que la pandemia terminará y podrán realizarla de manera presencial.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Tristeza tras suspensión de la “Pasión” en la Ignacio Romero Vargas

Lamentan suspensión de “Eterno Redentor” tras 60 años ininterrumpidos en Ignacio Romero Vargas

Creador de la obra “Eterno Redentor” se dice triste tras 50 años ininterrumpidos del Viacrusis


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *