Yon de Luisa: “Los protocolos implementados por la FMF funcionaron, ahora que Concacaf estuvo a cargo, no fue así”

12 julio, 2021 2:38 pm


La mañana de este lunes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol realizó una conferencia de prensa con motivo de presentar un nuevo patrocinador, pero también comentó sobre el grito prohibido que se hizo presente en el partido de México ante Trinidad y Tobago, así como del arbitraje y la situación con Lozano, mencionando que ninguna competencia está por encima de la integridad física.

De Luisa comenzó diciendo que condena el grito y esperan poder trabajar junto con Concacaf para poder erradicarlo, debido a que en este último partido, México no fue quien organizó el partido, sino que fue la confederación, es por ello que esta vez no hubo mensaje por alguno de los jugadores.

Es por esta situación que espera que la confederación tome parte de la responsabilidad por los gritos, debido a la mala organización. Agregó que espera que las sanciones que envíe la FIFA sean claras.

“En los dos juegos anteriores los protocolos implementados por la Federación Mexicana de Futbol funcionaron, ahora que Concacaf estuvo a cargo, no fue así, creo que se falló y se presentaron de nueva cuenta”.

“Creo que hemos hecho todo lo posible para mantener esta manifestación de lado, y nos había funcionado, ahora no fue así”.

“Para nosotros es muy importante tener claridad por parte de FIFA cómo van a venir las sanciones (…) esperamos tener una mayor claridad en los próximos partidos donde seamos nosotros los que organizamos”.

Por lo pronto, comentó Yon de Luisa que el partido ante Guatemala podría jugarse a puerta cerrada, siendo analizado por Concacaf, esperando un decisión en las próximas horas e hizo énfasis en que México no participe en competencias podría traer consecuencias graves para ellos y para las todas las selecciones (de México).

Por otro lado, el presidente de la FMF mostró preocupación por el arbitraje el cual dejó mucho que desear, sobre todo por la falta que recibió Hirving Lozano. Agregó que no pedirán la inhabilitación del jugador trinitense.

“Nosotros somos los principales interesados que los árbitros tengan la mejor de sus participaciones, queremos que crezca el arbitraje”.

“Me parece que existe un empujón, no haríamos ninguna solicitud de inhabilitación del jugador”.

“Nos queda claro que no hay ningún torneo que esté por encima de la integridad física de nuestros jugadores”, comentó De Luisa, pero también dijo que la salida de México de la Copa Oro no es opción.

Por último, mencionó que Lozano se encuentra bien y que la herida tuvo que fue de más de 40 puntos. Finalizó mencionando que no ha tenido comunicación con el Napoli, club al que pertenece el ‘Chucky’, pero que es seguro que el cuerpo técnico del Tri si la ha tenido.





Relacionados

Back to top button