YouTube suma una nueva forma de monetización para sus creadores; ahora sus seguidores podrán enviarles dinero

20 julio, 2021 7:20 pm


Redacción.- La popular aplicación americana de videos, YouTube, ha anunciado formalmente una nueva función para ayudar a sus creadores a que generen más dinero por medio de sus seguidores a través de una función llamada “Super Thanks”.

Leer también: En Puebla circulan once cepas distintas del virus original: Martínez García

Como bien indica su nombre, esta nueva función tendrá como finalidad que los usuarios agradezcan a sus youtubers favoritos por su esfuerzo enviándoles una discreta “propina”.

Según el anuncio, “Super Thanks” se puso a prueba en 68 países, y se encuentra disponible tanto desde el escritorio como a través de las apps de YouTube. En sí, consiste de un nuevo botón que aparece junto a los ya conocidos “Me Gusta”, “No me gusta” y “Compartir”, entre otros.

Los seguidores pueden comprar “Super Thanks” a cuatro precios, que van desde 2 hasta 50 dólares, aunque también aparecería expresado en la moneda local de cada usuario, la función tiene un ícono de un corazón con el símbolo $ y aparece con la inscripción “Gracias”.

Leer también: Procesan a presunto homicida de Alan, quien estaba en el anexo La Piedad

Tras una compra en una página de video, aparecerá un comentario destacado en la sección de comentarios del seguidor que compró un “Super Thanks”, lo que permitirá al creador responder al regalo del seguidor.

Los creadores que deseen saber si ya tienen acceso a esta nueva función de pago, deben ingresar a la sección Monetización de YouTube Studio. Una vez allí deben acceder al apartado Supers, si es que se encuentra disponible en su ubicación, y chequear si aparece Super Thanks.





Relacionados

Back to top button