Pico más alto de tercera ola podría ser en la primera semana de septiembre Foto: Mara González 1 Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
07/20/2021 , 9:45 am

En Puebla circulan once cepas distintas del virus original: Martínez García

Puebla, Pue.- Al aclarar que hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha confirmado ninguna muerte en Puebla a causa de alguna variante de coronavirus, el secretario de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, reveló que en el estado, circulan ya once cepas distintas del virus original.

Agregó sin embargo, que es muy complicado saber cuántos casos hay de cada mutación, debido a que los estudios de secuenciación genómica, que son los que sirven para determinar si algún paciente  Covid, es portador de alguna variante; se realizan de manera aleatoria, ya que se trata de un proceso costoso.

 “Es un muestreo, no se les está haciendo a todos los que salen positivo en PCR la secuenciación genómica, entonces nada más nos reportan como estamos en el aspecto de que si hay pacientes que tienen este tipo de variantes, se han registrado hasta el momento once, pero son las cuatro de preocupación por la Organización Mundial de la Salud”.

En cuanto al reporte epidemiológico, se informó que en las últimas horas se reportaron 54 nuevos contagios de coronavirus, por lo que actualmente se contabilizan 414 pacientes activos en 30 municipios, así como 234 hospitalizados, 26 de ellos en terapia intensiva. Al último corte, se registraron también 2 fallecimientos más, a causa de la pandemia.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más