Zacatlán abre consulta para su nuevo plan urbano
Zacatlán, Puebla. — Con el objetivo de garantizar un municipio más ordenado, sustentable y con una visión de crecimiento a largo plazo, el Gobierno Municipal presentó el Anteproyecto para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Zacatlán, un instrumento territorial que no se modificaba desde 1996.
El anuncio se realizó durante la sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, encabezado por la alcaldesa Bety Sánchez, donde se aprobó la emisión de la convocatoria para iniciar el proceso de participación ciudadana.
Un proyecto construido desde la comunidad
El director de Planeación del municipio, Juan Manuel López Arroyo, explicó que la propuesta se elaboró a través de diversas mesas de trabajo realizadas en el Palacio Municipal, enfocadas en temas clave como movilidad, vivienda y preservación del medio ambiente.

Leer también: Inicia Zacatlán pavimentación en Ayehualulco
Tras este proceso inicial, el diagnóstico fue revisado y enriquecido técnicamente por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, garantizando que cumpla con la normativa vigente.
¿Cómo y cuándo participar en la Consulta Pública?
Para asegurar la participación de académicos, sectores productivos y la sociedad en general, el anteproyecto estará disponible para revisión e integración de propuestas del 30 de julio al 31 de agosto.
Consulta del documento: Se podrá revisar en la Dirección de Planeación del Ayuntamiento o en el portal web oficial.
Foros presenciales (Salón 1888 del Palacio Municipal):
- Primer foro: 3 de agosto a las 17:00 horas.
- Segundo foro: 31 de agosto a las 12:00 horas.
Al finalizar la etapa de consulta, las aportaciones aprobadas se integrarán al documento final para que la Secretaría de Medio Ambiente estatal emita el Dictamen de Congruencia, paso previo a su entrada en vigor.







