Estado

Zacatlán cumple 12 años de ser el pueblo mágico del pan y las manzanas

26 abril, 2023 6:47 pm
Redacción

Este 27 de abril, Zacatlán cumple 12 años como Pueblo Mágico, distinción que obtuvo gracias a su riqueza natural y gastronómica.

A dos horas y media de la Puebla capital, este municipio de la Sierra Norte se destaca por sus derivados de la manzana y su delicioso pan de queso.

Por esas bondades, entre 2011 y 2019, según la Secretaría de Turismo, su derrama económica y la llegada de turistas aumentaron en 369 y 358 por ciento, respectivamente.

En 2011 ¡sólo contaba con 480 habitaciones en 24 establecimientos! Actualmente, sin embargo, cuenta con más de mil 171 cuartos.

Por lo anterior, el paradisiaco Zacatlán de las Manzanas celebra cada agosto con mayor fuerza su Gran Feria de la Manzana. Esta se llevó a cabo por primera vez en el año de 1941.

Para celebrar su nombramiento como Pueblo Mágico, cada año se realizan tallleres de alfarería, cantera, bordados. Asimismo, se realiza la tradicional callejoneada y se brinda con la sidra emblemática.

Por supuesto, las bellezas de Zacatlán pueden degustarse todo el año, así que anímate a visitarlo para este aniversario. El Gobierno de Pepe Márquez constantemente impulsa al Turismo y se asegura de que experimentes una visita mágica.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button