Nacional

Realiza la UMF 1 del IMSS taller para pacientes diabéticos 

14 noviembre, 2023 5:24 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Hoy es el Día Mundial de la Diabetes por lo que es oportuno que la gente reflexione sobre su calidad de vida, si no quiere adquirir esta “dulce enfermedad” que va creciendo de manera desmedida entre la población y que es causa de complicaciones cuando no es tratada adecuadamente.

Debido al estrés que se vive en la actualidad, por la obesidad que se obtiene por una mala alimentación y por la falta de ejercicio físico de las personas que pasan muchas horas sentadas e inactivas, que son los factores que han incrementado la población con diabetes.

Por eso, la doctora Aída Rojas, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.1 del IMSS, habló de tres testimonios  de tratamientos  con éxito que llevan esos pacientes, que les permite llevar la enfermedad sin complicaciones, aplicando disciplina en las recomendaciones médicas.

La doctora Rojas habló de la importancia que tiene la insulina para el tratamiento de los pacientes que enfrentan la insuficiencia del páncreas, señaló que desafortunadamente muchas personas desconocen la utilidad del medicamento que desde hace un siglo se descubrió para el tratamiento.

Existe el mito del uso de la insulina, que mata a los pacientes, cuando en realidad es lo contrario, sin duda el desconocimiento hace que esos pacientes la rechacen, porque tienen la equivocada idea de que la aplicación de esa sustancia, es como sentencia de muerte.

Lo cual es totalmente erróneo, ya que por la aplicación de la insulina los pacientes pueden vivir hasta 40 años con la enfermedad sí es bien administrada, además con los adelantos científicos ya hay diferentes calidades y variedades de insulina.

Este día para conmemorar el Día de la Diabetes, tuvo lugar una exhibición del buen comer que deben tener los pacientes diabéticos, mediante la preparación de ensaladas y alimentos que deben consumir para llevar de manera amable la enfermedad .

Los pacientes indisciplinados fácilmente se ven afectados con problemas de la vista, enfermedades renales o insuficiencia muscular que los lleva a tener complicaciones graves como la diálisis y hemodiálisis.

Por eso ante el aumento de enfermos, el llamado hoy es cuidar la alimentación y hacer ejercicio como formas  de vida.





Relacionados

Back to top button