Covid 19

Del 20 al 22 de julio, vacuna pediátrica en Sierra Nororiental

20 julio, 2022 12:17 pm
Pilar Bravo

La Brigada Correcaminos (Sedena, Bienestar, Issste, IMSS, Issstep y Servicios de Salud) llevará a cabo del 20 al viernes 22 de julio la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos en doce municipios de la Sierra Nororiental.

Para esta jornada estarán disponibles 23 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia o tutores con sus hijas o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas. 

Del 20 al 22 de julio, vacuna pediátrica en Sierra Nororiental

COVID-19 en Puebla

Se  mantiene la alerta por alza en COVID-19, por lo que hay que extremar cuidados. El número de contagios en las últimas horas fue de 811 casos nuevos que han sido focalizados en 134 municipios.  

El número de pacientes activos llega a 8 mil 98 casos, mientras que el número de hospitalizados quedó en 87, de los cuales 8 necesitan de ventilación asistida. No hubo defunciones.

En invierno, 6a ola; posible 4a vacuna

Para el invierno, en los meses de noviembre, diciembre y enero se presentaría una sexta ola de COVID-19, reconoció José Antonio Martínez García, secretario de Salud. El funcionario no descarta una cuarta dosis de vacuna aplicaría solo para las personas mayores de 60 años y para quienes padezcan comorbilidades. 

El gobierno de Puebla ya solicitó más vacunas al gobierno federal. José Antonio Martínez García aseguró que el Sector Salud en Puebla es eficiente para las jornadas de inmunización. A partir de septiembre y octubre se espera la llegada de vacunas para una nueva jornada de vacunación de adultos mayores y con comorbilidades.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button