Opinión

3 años sin el maestro Enrique Montero Ponce

4 enero, 2023 2:15 pm
Irma Sánchez

Hoy 4 de enero hace tres años que dio su último respiro el periodista fundador de Grupo Tribuna, Enrique Montero Ponce, quien medio siglo antes se lanzó a la que consideró su más excitante aventura al interrumpir la transmisión de música y radionovelas que caracterizaban a la radio, para ofrecer el contenido de un periódico, a través de la frecuencia de XEHR.

Ese 31 de octubre de 1969 comenzó la evolución de la radio y la hazaña de quien ganó dos veces el reconocimiento del récord Guinness a su trabajo, primero por 40 años de transmisiones ininterrumpidas, y una década después por 50 años; tres meses antes de su fallecimiento.

Maestro de cuatro generaciones de periodistas, siempre se caracterizó por su olfato y visión como reportero y como analista político.

Con el slogan “Tribuna es algo más que un noticiero: es el programa que se preocupa por usted” supo interactuar entre sus radioescuchas y las autoridades para resolver problemas, conciliar intereses entre grupos y contribuir a promover el orgullo poblano.

Enrique Montero Ponce
(Foto: Agencia Enfoque)

Como consejero de políticos, siempre tuvo lleno en su oficina, su famoso penthouse de la 3 sur.

Su espíritu como promotor deportivo ganó reconocimiento nacional, aliado siempre de los personajes clave para mantener en Puebla el futbol con don Joaquín Díaz Loredo, Emilio Maurer, Rafael Moreno Valle Sánchez, Pedro Angel Palou.

El beisbol con Jaime Pérez Avella, William Budib. Y la fiesta brava con los hermanos Huerta Ortega.

Recordar al periodista, al jefe, al maestro, al amigo, cuatro años después de su partida, representa un reto para sintetizar en unas cuantas líneas tan pródiga trayectoria.

Hoy lo recordamos como el personaje que dejó huella entre los que lo escuchaban: tres generaciones de poblanos a los que siempre compartió su filosofía: “no desperdicies ni un solo momento, la gran aventura de vivir” .

Contacto: lamanzana_1@hotmail.com





Relacionados

Back to top button