Ha incrementado un 10% robo en carreteras de Puebla

3 junio, 2022 3:10 pm


Puebla, Pue.- Luis Espinosa Rueda, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, mostró su preocupación ante el nivel de inseguridad en las carreteras, que se ha traducido en un aumento del 10% en los asaltos, respecto del año pasado.

Lee también: Invertirá New Fortress Energy 3 mil mdd en México: López Obrador

Dijo que se trata de un fenómeno que ha impactado a las empresas poblanas y aclaró que los asaltos no ocurren en la entidad, o al menos no la mayoría de ellos, ya que las zonas de mayor peligro son el Bajío y el sureste mexicano.

 

De acuerdo al último reporte de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, en abril pasado  491 vehículos pesados fueron robados en el país, 146 de ellos en el Estado de México, 68 en Puebla y 48 en Guanajuato.

Lee también: “Corriente y vulgar” acusaciones de supuestos vínculos con el narcotráfico: López Obrador

Respecto de vehículos ligeros, en el mismo mes, la delincuencia se hizo de 167 unidades, 61 en el Estado de México, 35 en Jalisco y 12 en Puebla.  Finalmente, en el apartado de vehículos particulares y otros, se reportaron 424 unidades robadas en todo el país, 118 en Estado de México, 107 en Jalisco y 45 en la Ciudad de México.





Relacionados

Back to top button