Opinión

6 ideas para emprender desde casa 

27 julio, 2022 9:00 am
Fernando Gaco

Algo de lo que se habla poco es que no todos los que buscan emprender desean convertir sus negocios en algo formal o que requiera de mucho tiempo, recursos o inversión. Para esos casos existen muchas alternativas que -gracias al internet- se han vuelto una posibilidad cada vez más accesible. 

Por supuesto, no se trata de ideas de emprendimiento radicales para hacerte rico de la noche a la mañana, sino de ideas realistas que cualquiera con el mínimo de interés y preparación puede llevar a cabo. 

Por lo tanto, si estás pensando en emprender -pero no tienes idea de por dónde comenzar, o no sabes bien qué hacer-, a continuación te presento algunas buenas ideas para emprender desde la comodidad de tu casa: 

Vende tus conocimientos: Sácale provecho a tus conocimientos y experiencia para vender. Puedes ofrecer cursos online, plantillas, diseños y más, que ofrezcan a tus clientes una ayuda en sus propios emprendimientos o profesiones. 

Ghostwriter: Si tienes habilidades para escribir, pero no deseas o puedes publicar tus propios contenidos, ofrece tus conocimientos para redactar artículos, blogs, guiones y posts para otras personas.

Vende tus productos: No hace falta invertir en una página web para vender tus productos. Por medio de un buen branding, una interesante propuesta de valor y un buen manejo de las redes sociales puedes conectar directamente con tus consumidores y vender de forma fácil y rápida. 

Vende productos de terceros: Esta idea consiste en comprar productos en demanda o difíciles de conseguir en tu país hechos por otras personas y revenderlas a través de páginas de comercio online como eBay, Mercado Libre y Amazon. Esta opción requiere de una buena logística, administración y gestión para adquirir los productos, almacenarlos y enviarlos. 

Tienda dropshipping: Este modelo consiste en dejar la producción, inventario, almacenamiento y los envíos a terceros, mientras tú te encargas de marketing y servicio al cliente. Es una buena forma de vender tus propios productos sin tener que lidiar con todo lo que conlleva tú solo. 

Personalización de productos: Si la creatividad es lo tuyo, puedes ofrecer tus servicios para personalizar artículos personales como zapatos, chaquetas, playeras, relojes, fundas de celular y más. De esta manera solo tienes que invertir en los materiales y promoción de tu servicio. 

Todas estas ideas son viables y seguras, pero dependen en gran medida de tus habilidades e intereses personales. Te recomiendo evaluar cada una, elegir la que más te convenga y te atraiga, preparar un plan de acción y poner manos a la obra. 

Te recuerdo que sin duda la idea es importante pero la ejecución lo es aún más, tus resultados dependen en gran medida de tu plan de trabajo. Así que ya lo sabes, antes de emprender cualquier cosa, toma el debido tiempo para planificar y diseñar tu plan de acción. 

¿Te gustó este artículo? Me ayudarías mucho compartiéndolo. Y no olvides seguirme en mis redes sociales:
Instagram: fernandogaco_
LinkedIn: Fernando Gaco 

Escúchame todos los martes a las 9pm en el programa Los Startuperos 4.0, en los 40 Puebla 98.7 FM. 

Y no te pierdas mis columnas semanales en Tribuna Noticias y Mundo Ejecutivo. 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button