Puebla

Lluvias fuertes y cambios de temperatura: Pronóstico del clima en México

15 mayo, 2023 10:49 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera un día con condiciones climáticas variadas en diferentes regiones de México. En Puebla, se pronostica un cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes.

También se esperan chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían presentarse granizos. El ambiente será fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Además, se espera viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en algunas zonas.

En la Ciudad de México y el Estado de México, el cielo estará despejado en la mañana y medio nublado a nublado por la tarde. Se esperan lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 °C y una temperatura mínima de 10 a 12 °C. El viento será de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En el Estado de México, se espera una temperatura máxima de 22 a 24 °C y una temperatura mínima de 6 a 8 °C.

Por otro lado, el frente Núm. 55, en interacción con una vaguada superior, provocará lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua y chubascos con lluvias fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste del país. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes con tolvaneras. Se prevé que el frente Núm. 55 se disipe al final del día sobre la frontera noreste del país.

Además, canales de baja presión sobre el centro del país y la Península de Yucatán, junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de aire húmedo desde el Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México.

Se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en algunas zonas de Michoacán y Guerrero. Por otro lado, en el norte, noreste y oriente del país, las temperaturas se verán afectadas por la presencia de nubosidad y lluvias, lo que provocará un refrescamiento en el clima





Relacionados

Back to top button