695 migrantes poblanos han fallecido por covid: Hill Mayoral

14 agosto, 2021 10:25 am


Puebla, Pue.- En lo que va de la pandemia, 695 migrantes poblanos han perdido la vida en el extranjero, 118 mujeres y 577 varones, la mayoría en los Estados Unidos.

Ellos, eran originarios de 107 municipios poblanos distintos y son cinco, los que concentran la mayor cantidad de casos de este tipo, Puebla, Altixco, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros y Ahuehuetitla.

Así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral al agregar que durante este tiempo se han conseguido repatriar los restos de 45 migrantes, víctimas del coronavirus, así como 145 urnas con cenizas.

“Son 107 municipios de donde han sido originarios los migrantes poblanos fallecidos, principalmente en Estados Unidos, los cinco más importantes son Puebla, Atlixco, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros y Ahuehuetitla”.

La funcionaria comentó que el gobierno de Puebla, mantiene diferentes apoyos a la comunidad migrante en el marco de la pandemia, además de la repatriación de restos mortuorios, como la entrega de apoyos económicos a las familias que han perdido a un familiar que era el sustento del hogar, así como apoyos a quienes regresan del extranjero y requieren emprender alguna actividad económica.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ya son 576 poblanos en el extranjero fallecidos por coronavirus

Confirma el IPAM 608 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero por Covid-19

Suman ya 487 migrantes poblanos fallecidos por Covid 19





Relacionados

Back to top button