No cesarán organizaciones en lucha por terminar con tortura de toros

18 febrero, 2021 6:24 pm


Puebla, Pue.- Ante la decisión que tomó el Cabildo de Puebla para continuar con la Fiesta Brava en la ciudad, activistas de las organizaciones Animal Héroes, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y Movimiento Animalista de Puebla, aseveraron que no cesaran en su lucha por terminar con la tortura de los toros sólo por diversión.

A través de un comunicado, animalistas dejaron en claro que seguirán en pie de lucha por todos aquellos poblanos que están a favor de la iniciativa que propone la prohibición de la tauromaquia en el municipio, al destacar que coinciden en que sólo se matan toros por gusto.

“A pesar del movimiento y apoyo de las organizaciones ANIMAL HEROES, PETA, Movimiento Animalista de Puebla y de la ciudadanía poblana, la iniciativa que proponía la prohibición de la tauromaquia no fue aprobada y en el municipio de Puebla seguirán matando toros por gusto y diversión”, refirieron.

Lamentaron que no fuera suficiente para prohibir las corridas de toros, la iniciativa que presentó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, este 18 de febrero, pues fue expuesta por organizaciones que representan al 80 por ciento de los poblanos que buscan una cultura de paz y respeto.

“Fue expuesta por organizaciones que representan al 80 por ciento de poblanos que no quieren más violencia y que buscan una cultura de paz y respeto por todas las especies, pero nada de esto fue suficiente, las presiones de grupos taurinos lograron su objetivo y esta sádica actividad seguirá vigente en una ciudad que se presume progresista y evolucionado”.

Insistieron en que lamentablemente México seguirá siendo uno de los ocho países que aceptan y aplauden una “barbarie” disfrazada de “fiesta brava”, la cual lleva en su nombre la descripción de la misma.

“ANIMAL HEROES, tiene claro que la tauromaquia no debe ser parte de una cultura que adolece de violencia hacia sus mujeres, animales y grupos minoritarios, por eso por medio de su campaña México Sin Tauromaquia seguirán trabajando para lograr erradicar las corridas de toros que tanto daño hacen a la sociedad”, concluyeron.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Analizan tema de las corridas de toros en el Congreso

Pasa a sesión de cabildo, petición para la prohibición de corrida de toros: CRV

Avala Comisión del Cabildo de Puebla prohibir corridas de toros

 

 





Relacionados

Back to top button