Ya son 576 poblanos en el extranjero fallecidos por coronavirus

26 febrero, 2021 1:52 pm

Puebla, Pue.- Del inicio de la pandemia a la fecha, 576 poblanos radicados en el extranjero han fallecido a causa del coronavirus. Los últimos seis casos, fueron confirmados este viernes por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Detalló que los migrantes eran originarios de Cuyuaca de Andrade, Tepexi de Rodríguez, Juan N Méndez, Tecamachalco, Tulcingo del Valle y Santa Isabel Cholula. La funcionaria también informó que esta semana, se realizaron 151 operativos en diferentes establecimientos comerciales, encaminados a verificar que se cumpla con los decretos para el control de la pandemia.

Respecto del transporte público, dio a conocer que se realizaron 2 mil 63 inspecciones a igual número de unidades, acciones que derivaron en 22 infracciones, mientras que el número de casos positivos entre personas privadas de la libertad, se mantiene en 34 casos activos.

Sobre el avance de la pandemia en la entidad, el titular de la secretaría de Salud, Antonio Martínez García informó que se reportaron 246 nuevos contagios de coronavirus, para un total acumulado de 71 mil 468 casos, 946 pacientes activos en este momento, en 65 municipios, así como 911 hospitalizados, 134 de ellos en terapia intensiva.

El funcionario agregó que hasta ahora, solo se han confirmado dos casos de pacientes que sufrieron un recontagio de la enfermedad y en ambos casos las personas requirieron de hospitalización. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

 

 





Relacionados

Back to top button