La nuestra es una sociedad machista, asegura Miguel Barbosa
Puebla, Pue.- Al considerar como “simplista”, las versión que apunta a que la violencia intrafamiliar aumentó en Puebla a raíz del confinamiento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que la nuestra es una sociedad machista, en donde los individuos, con o sin pandemia, reaccionan violentamente cuanto el entorno se altera.
Consideró que los datos recientemente dados a conocer por la Secretaría de Igualdad Sustantiva son preocupantes y agregó que estas cifras avergüenzan al estado. Llamó a la sociedad a realizar una reflexión sobre el trato entre hombres y mujeres para erradicar la violencia intrafamiliar.
“Es preocupante que el aumento de la violencia familiar sea uno de los datos que avergüenzan a nuestro estado, vivimos en una sociedad machista y cuando las condiciones se alteran, se alteran y se expresan de manera inadecuada, cuál es la forma, violencia intrafamiliar”.
El mandatario dijo que en el combate a la violencia machista, es necesario reforzar la educación, la cultura y ofrecer orientación a las parejas, para que puedan identificar las formas de maltrato que pueden llegar a ejercer en contra del otro.
Durante su comparecencia ante el Congreso local, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, informó que entre abril y noviembre pasados, cada día en Puebla 33 mujeres llamaron al número de emergencias 911, para denunciar alguna modalidad de violencia intrafamiliar.