Llegan a México 2 millones de vacunas CanSino contra Covid-19

11 febrero, 2021 9:44 am


Redacción.- Luego de que el día de ayer se aprobara en México el uso de emergencia de la vacuna china CanSino Biologics, arribaron, durante la madrugada de este jueves, dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica.

A través de su cuenta de Twitter, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, anunció que estas dosis serán envasadas en Querétaro.

Con la aprobación de estas dos vacunas por parte de Cofepris, México cuenta ya con cinco biológicos autorizados para hacer frente a la pandemia del covid-19: Pfizer: AstraZeneca, CoronaVac, CanSino Biologics y Sputnik V.

Hasta ahora, solo se ha utilizado la fórmula de la firma estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech, misma que se ha aplicado a personal sanitario de todo el país y a maestros del sur de México.

Cabe destacar que al día de ayer, se habían aplicado 724 mil 707 vacunas; mil 658 corresponden a primeras dosis y 84 mil 592, a profesionales de la salud que ya completaron su esquema de vacunación.

Te puede interesar:

¿Qué significa que una vacuna es eficaz?





Relacionados

Back to top button