Todo un éxito el rescate de los dos perritos que cayeron al socavón
Puebla, Pue.- Minutos después de las 19 horas de este jueves, integrantes de Bomberos y de la dirección estatal de Protección Civil del estado de Puebla, concretaron el rescate de Spay y Spike los perros que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec, desde el pasado lunes.
Leer también: Se conmemoran 50 años de “El Halconazo”, la masacre estudiantil
Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud. pic.twitter.com/nRskkkpO3Q
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 11, 2021
Tras al menos tres intentos por sacar a los dos canes del enorme hoyo y luego de que las maniobras se suspendieron alrededor de 40 minutos a causa de un fuerte aguacero, rescatistas consiguieron completar su misión con éxito.
Información preliminar indica que el estado de salud de los perros es bueno, aunque los dos han sido sometidos a una revisión y se encuentran a resguardo del Instituto de Bienestar Animal, del gobierno estatal.
Leer también: Sexagenario se arroja desde puente peatonal en la Vía Atlixcáyotl
La mañana de este jueves, en el marco de la visita del gobernador Miguel Barbosa Huerta a la zona del socavón, organizaciones protectoras de animales acudieron al lugar para demandar el rescate los perros, e incluso algunos activistas se ofrecieron para realizarlo por su cuenta.
No obstante, el mandatario estatal fue enfático al señalar que si se realizaban maniobras de rescate en la zona, estarían coordinadas y realizadas por integrantes de Protección Civil estatal y de ninguna manera se permitiría la participación de particulares, a fin de evitar poner en riesgo su vida.
Cabe recordar que el dueño reportó que sus perros habían caído al socavón desde el pasado lunes luego de que miembros de la Sedena intentaron ahuyentar a los animalitos debido a que estaban merodeando en la peligrosa zona; sin embargo, desafortunadamente, cayeron en él.