Podría socavón limitar el desarrollo industrial en Juan C. Bonilla

16 junio, 2021 2:57 pm


Puebla, Pue.- A partir de ahora, cualquier proyecto en vías de desarrollo en el municipio de Juan C. Bonilla, ya sea de tipo industrial o habitacional, deberá sujetarse a las restricciones impuestas tras la aparición del socavón en Santa María Zacatepec, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El plan de desarrollo urbano de este municipio, deberá ser modificado y contener todas las previsiones derivadas de este fenómeno natural que ahora, marcará el inicio de una nueva realidad para aquella demarcación y sus habitantes.

Sin duda modifica el plan de desarrollo urbano de Juan C. Bonilla, claro que sí, lo modifica; y ahí va a tener  que contenerse todo ese tipo de previsiones, sobre las tierras de ese municipio, de esa zona, como podrán ser destinadas para fines habitacionales, para fines de desarrollo industrial, todo tendrá que ser visto, claro que sí, todos ajustarnos a la realidad que existe”

El mandatario agregó que están por concluir los peritajes para poder liquidar las afectaciones de tierras y cosechas, derivadas del socavón y dijo que urgirá al alcalde de Juan C. Bonilla, para que cuanto antes, asigne el terreno en donde el estado construirá la casa de Los Xalamihua Sánchez.

Sobre la aparición de una enorme grieta en el perímetro del hoyo, que abarca parte del camino que lleva a esos predios, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó este fenómeno y dijo que mantiene el monitoreo permanente en la zona, para garantizar la seguridad de los poblanos.

Efectivamente, la hemos estado monitoreando desde hace un par de días, compartimos incluso con ustedes en conferencia de prensa que había presencia de algunas grietas adicionales, esta es una de ellas, estamos en permanente y garantizando conjuntamente con otras dependencias, es decir, Seguridad Pública, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil, todos trabajando para garantizar que se respete el perímetro de seguridad”.

También te puede interesar:

Identifican nuevas fisuras en el terreno del socavón

Donarán un predio a la familia propietaria de la casa afectada por el socavón

Socavón termina por ‘tragarse’ casa en Zacatepec

Socavón evidencia serios riesgos por el agua

 





Relacionados

Back to top button