Presencia de ambulantes no influye en ocupación hotelera: Turismo

13 agosto, 2021 2:28 pm


Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Turísmo del Municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, dejó en claro que la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad no influye en la ocupación hotelera, pues incluso subió al 32 por ciento.

Luego de que trascendió que la afluencia de turistas no prospera debido a la supuesta invasión de informales en el Centro Histórico, la funcionaria aseveró que es falsa dicha apreciación.

Y es que, aseveró, las y los visitantes ni siquiera transitan o visitan las zonas en donde se ubican los comerciantes, por ello, puntualizó que la recuperación económica y social va a paso lento debido al semáforo epidemiológico de la covid-19.

“Yo creo que la ocupación hotelera ha estado subiendo, los turistas vienen a la ciudad y la parte donde circulan los turistas normalmente, no es exactamente en los lugares donde se ubican los compañeros ambulantes y creo que el dato tiene que ver con muchas cosas, no solamente con la presencia o no de ambulantes, sino con un tema de pandemia y semáforo epidemiológico”.

Es importante mencionar que el pasado 7 de agosto, la secretaria de Turísmo informó que la ocupación hotelera subió aproximadamente al 32 por ciento gracias a la reactivación de diferentes sectores.

Precisó que los principales visitantes son oriundos de la Ciudad de México, Veracruz, Pachuca, Estado de México, Sinaloa y Chihuahua, además, de países como Estados Unidos, Canadá, España y Francia.

Por ello, pidió a las y los ciudadanos respetar el decreto de Gobierno del Estado y acatar las recomendaciones sanitarias de manera puntual, entre ellas, utilizar en todo momento cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia y el aforo permitido en restaurantes.

“Hemos subido aproximadamente al 32 por ciento de ocupación hotelera y vemos más turistas, las únicas recomendaciones es utilizar el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y no rebasar los limites de capacidad de los lugares. El Centro Histórico es el más visitado, pero tenemos otros sitios y centros comerciales, entonces se distribuye un poco”, concluyó.

También te puede interesar:

Asegura SEGOM tres puestos ambulantes y atiende 14 quejas en Puebla capital

Buscan 1500 ambulantes en CH recuperarse de la crisis económica

Aumenta ocupación hotelera a un 32 % en ciudad de Puebla

 





Relacionados

Back to top button