Confirma AMLO cargamento de 1.2 millones de bióticos para Puebla

4 octubre, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Tal y como se ha establecido, a finales de este mes, todos los mexicanos mayores de 18 años tendrán al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y Puebla no será la excepción. Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se ha enviado a la entidad un cargamento de 1.2 millones de bióticos que serán aplicados en los próximos días.

El mandatario dijo que ha pedido a la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez que los biológicos sean aplicados de inmediato, al tiempo de mencionar que durante todo este tiempo, la federación ha contado con todo el apoyo del gobierno estatal para la inoculación.

“En el caso de Puebla, tenemos que vacunar un poco más de 4 millones, ya se llevan con una dosis alrededor de 3 millones, de modo que nos falta un millón, acabamos de enviar un millón 200 mil dosis a Puebla y ya se tiene también una reserva”.

En Puebla, el censo indica que hay un total de 4 millones 429 mil 272 habitantes mayores de 18 años, de los cuales 3 millones 11 mil 513 ya han sido inoculados, al menos con la primera dosis, por lo que todavía es necesario que un millón 417 mil 459 personas reciban el biológico.





Relacionados

Back to top button