Viajarán agentes encubiertos en las unidades del transporte público

11 febrero, 2022 11:25 am


Puebla, Pue.- Agentes encubiertos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), viajarán en las unidades del transporte público para evitar el robo a pasajeros, adelantó la titular de la dependencia, María Consuelo Cruz Galindo.

La funcionaria dio a conocer que esta estrategia se implementará en unidades donde más se comenten robos a pasajeros, ya que en promedio se registran hasta 5 delitos al día, por lo que la idea de esta nueva estrategia es concretar las detenciones o en su caso, inhibir a quien quiere cometer el delito.

Abundó que habrá un trabajo coordinado con las autoridades estatales, pues se contará con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Fiscalía nos está apoyando muchísimo, para que estas personas puedan estar vinculadas por los eventos que ya traen de tiempo atrás”, apuntó.

A inicios de esta semana, Cruz Galindo reveló que los atracos a pasajeros se están cometiendo en mayor número en las rutas 10, los “Morados”, así como las unidades del transporte público que circulan sobre Av. Forjadores y Recta Cholula. Incluso la SSC realizó durante los últimos días y de manera aleatoria el “Operativo Pasajero Seguro”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Aplica SMT exámenes toxicológicos a 282 operadores del transporte público

Remite SMT cinco unidades al depósito vehicular por irregularidades

Verifica SMT medidas sanitarias en 2 mil 674 unidades del transporte público





Relacionados

Back to top button