Revela ERP que negocio donde se cayó una marquesina fue clausurado
Puebla, Pue.- Tras la caída de una marquesina en el Centro Histórico que dejó como saldo dos personas lesionadas, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que el negocio fue clausurado porque su programa de Protección Civil estaba atrasado.
En entrevista, el edil puntualizó que este comercio, ubicado en la 10 poniente entre 5 de mayo y 3 Norte, no contaba con dicho protocolo desde 2020, de ahí que, aseveró, en la ciudad se debe cumplir la ley, de lo contrario, suceden estos incidentes y no lo va a tolerar.
“El negocio ha sido clausurado porque no estaba autorizado por protección civil por eso insisto, es parte del orden y la responsabilidad. Es lamentable la situación, afortunadamente no pasó a mayores, pero pudo ser muy grave”.
Indicó que han sido notificados los propietarios del polígono para intervenir y mejorar sus inmuebles, además, de que han elaborado un inventario en varias viviendas del primer cuadro de la ciudad.
“He pedido al director de Normatividad que vaya e inspeccione los negocios sean pequeños, medianos, grandotes y que cumplan la normativa”.
Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio, agregó que seguirán notificando los inmuebles: “si no cumplen con la normativa también se procederá a la clausura del propio inmueble, si es que fuera necesario”, concluyó.