PRI pide 21 años de prisión por ataques con ácido
Las multas por ataques con ácido podrían ir desde 28 mil 866 hasta 67 mil 354 pesos.
La fracción legislativa del PRI propone reformas al Código Penal del Estado para aplicar sanciones enérgicas a quienes realicen ataques con ácido u otras sustancias químicas.
La propuesta se basa en la ola de violencia de bandas delictivas o maleantes solitarios que agreden con tal material a sus víctimas para robarles o secuestrarlas.
La reforma fue propuesta por Néstor Camarillo, diputado y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El legislador propone adicionar el artículo 309 Bis al Código Penal para imponer de siete a trece años de cárcel.
Asimismo, se proponen multas desde 28 mil 866 hasta 67 mil 354 pesos para quien ataque con ácido u otra sustancia corrosiva.
Además, quiere que la penalidad a los agresores a castigar sea de hasta 21 años de cárcel a quienes ataquen y provoquen lesiones a una mujer con ácido.
Nos vemos más tarde en el @CanalCongreso para hablar sobre los feminicidios con #acido y violencia feminicida en México.
No son ataques, no es violencia física.
Son feminicidios, es violencia #ácida.#NoMásÁcido #QueSeaLey pic.twitter.com/iYh56QdyWC— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 3, 2022
Ataques con ácido en Puebla
La medida para modificar el Código Penal de Puebla es para castigar de manera enérgica este delito. Con ello, quien cometa una agresión con el uso de sustancias químicas flamables o venenosas deberá ser sancionado con todo rigor.
La propuesta enfatiza que la sanción será mayor si a quien le lanzan sustancias corrosivas, irritantes o tóxicas es una mujer. En Puebla ya se han presentado hasta siete casos, que no se deben permitir otra vez.
Se sabe también que hay bandas de trata de personas que utilizan drogas o sustancias para dormir a las mujeres y secuestrarlas o someterlas.
Portada: Agencia Enfoque