Estado

Llama Sosapach a crear más políticas públicas ante escasez de agua

12 julio, 2023 4:49 pm
Liliana Tecpanecatl

El desabasto de agua en San Pedro Cholula se debe a que este recurso simplemente se está acabando. A ello hay que sumar la ausencia de políticas públicas encaminadas a promover su ahorro, así como falta de mantenimiento a la red de agua potable.

Así lo advirtió Mario Jiménez Blanca director general del Servicio el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en San Pedro Cholula (Sosapach), quien refirió que la crisis del agua es mundial y ni gobiernos ni sociedad en general, han hecho conciencia sobre ello.

Por ello, la actual administración municipal, mantiene un programa permanente de reparación de fugas de agua, en un lapso no mayor a 72 horas, y en lo que va de este año, ya se han realizado 480 intervenciones.

Así mismo, Jiménez Blanca detalló que se han desazolvado 48 mil metros lineales de drenaje, con la intención de mejorar el abasto, y solventar las demandas de la población. Recordó además que recientemente, se inició con la excavación de dos pozos más.

“Estamos viviendo una crisis mundial del agua, que ni los gobiernos ni los ciudadanos la estamos todavía percibiendo; se nos está acabando el agua, y hace ocho años el último pozo que se hizo fue el pozo doce, y desde entonces no se ha hecho un pozo más en San Pedro porque no estamos visualizando el estrés hídrico, la crisis hídrica que se nos viene”

El funcionario agregó que se ha puesto en marcha una campaña de difusión sobre la cultura del agua y en coordinación con directivos de las escuelas, se hacen visitas a los planteles para hablar con los estudiantes sobre la necesidad de cuidar los recursos hídricos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button