Estado

Investigan posible suicidio en el Bachillerato “Octavio Paz“

27 junio, 2022 2:09 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El suicidio de un estudiante del Bachillerato “Octavio Paz“ al parecer presionado en la escuela por una de las maestras que pretendía convertirlo en un alumno de excelencia en Matemáticas y Cálculo, con respaldo del director que ofreció premios educativos al joven de nombre Aldo.

A pesar de que era un alumno singular y adelantando, comenzó a recibir presiones y conducta de bullying, por lo que el alumno señaló a sus padres la presión a que estaba sometido, y aunque habían acudido a hablar con el director del Bachillerato, ubicado en la Junta Auxiliar de Romero Vargas, no prosperó su petición.

Prácticamente fue obligado a participar en un concurso nacional de Matemáticas, donde debería sacar 10, con la promesa de evitarle exámenes, sin embargo el alumno no logró la calificación por lo que entró en depresión.

Se le pidió al director que suspendiera, de parte de la maestra, el acoso escolar en contra de su hijo, pero ocurrieron otras acciones de presión que tuvieron sus compañeros que se burlaban de él, el muchacho comenzó a tener cambio de conducta incluso para comer se negaba a alimentarse adecuadamente.

Finalmente el muchacho decidió quitarse la vida; por eso hoy en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa, lamentó la muerte del joven bachiller  y reveló que la maestra y el director de la Escuela han sido suspendidos.

Se ordenó abrir una investigación, si hay resultados de que la presión provocó  la decisión del estudiante, podría el asunto  ser un tema de carácter judicial, por eso pidió a los padres de familia a tener un acercamiento con el Ejecutivo para conocer detalles del asunto.





Relacionados

Back to top button