Puebla

Eduardo Rivera inaugura parque Romero Vargas

1 agosto, 2022 9:15 am
Gisela Tellez

Con una inversión de 5 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, llevó a cabo la inauguración del Parque Romero Vargas con el fin de garantizar entornos de convivencia digna y segura para la comunidad.

Durante el evento que se desarrolló entre calle San José y Anáhuac, el edil puntualizó que este nuevo espacio deportivo podrá recibir a más de 83 mil personas, una vez que las mejoras se realizaron de forma integral en los 2 mil metros cuadrados de superficie total.

Detalló que se aplicaron 292.9 metros cuadrados de concreto hidráulico y 680.6 metros cuadrados de adoquinamiento, rehabilitaron 684.1 metros cuadrados de áreas verdes y ejecutaron el mantenimiento de juegos infantiles y aparatos de calistenia.

Además, dio a conocer que sembraron árboles e instalaron luminarias, bancas y mesas de concreto, entre otras acciones, con el objetivo de que el sitio no sirviera más como guarida de delincuentes y hasta personas con alguna adición, pues -refirió- se encontraba olvidado, sucio y oscuro.

Eduardo Rivera inaugura parque Romero Vargas

“Estoy muy contento porque aquí es un lugar muy especial y querido para mí, una de las juntas auxiliares más importes de la ciudad. Recuerdo que aquí se llamaba el templete de la Cohetería y se celebraba la Pasión de Cristo en Semana Santa, pero quedó un templete que se volvía una boca de lobo y personalmente pude constatar que se encontraba olvidado, sucio, oscuro y un foco de adicciones y delincuencia”

Destacó que su administración sí sale, trabaja y muestra resultados positivos en las juntas auxiliares, una vez que, recordó, se han inaugurado obras similares en Zaragoza, la Resurrección, entre otras.

“Estamos empeñados en seguir construyendo estos espacios públicos públicos: lindos, bonitos, hermosos, coloridos e iluminados, en donde se puede hacer deporte, en donde se tiene un asador, y juegos para las niñas y niños, así como jóvenes. 5 millones de pesos nos costó esta obra y así cómo este espacio, hemos estado rescatando en la Central de Abasto, Tabachines, Parque Alelí, Zaragoza y en La Resurrección”

Rivera Pérez pidió a las y los vecinos de Romero Vargas que se involucren, cuiden, disfruten y mantengan en buenas condiciones las instalaciones, al destacar que el IMD llevará a instructores de calistenia para abonar a la juventud porque existen problemas considerables de adicciones que se deben combatir.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button