PueblaSeguridad

Aumenta robo de aparatos de gimnasio al aire libre en Puebla capital

2 julio, 2022 12:38 pm
Gisela Tellez

En lo que va del año se incrementó el robo de aparatos de gimnasios al aire libre, informó Antonio Iriarte González, director de Insitituto Municipal del Deporte de Puebla, al revelar que han recibido cuatro reportes principalmente de espacios ubicados al sur de la ciudad.

Los delincuentes comercializan el acero destacó el funcionario. Además, también son objeto de robo el cable y hasta las tapas de las cisternas en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Por ello, aseveró que proceden de manera inmediata a la reposición del mobiliario para evitar accidentes, pues cientos de personas, principalmente niñas, niños y jóvenes, arriban a alguno de los espacios deportivos.

“En el sur nos han robado bastantes cosas, entre otros, el cable y aparatos de gimnasios al aire libre, este porque es acero y lo venden. Hemos tenido cuatro casos y en concreto te puedo decir que nos robaron hasta la tapa de una cisterna en Romero Vargas, pero en cuanto nos reportan lo reponemos inmediatamente. Son 36 deportivos”.

Sobre el mejoramiento de las 36 áreas deportivas de la capital poblana, Iriarte González destacó que en los primeros 250 días de administración del alcalde Eduardo Rivera han rehabilitado siete canchas.

Incluso, adelantó que durante la primera quincena de julio estará lista la rehabilitación de Loma Bella I y II, así como el campo de pelota en la junta auxiliar de La Resurrección, una vez que, señaló, al igual que el resto de espacios estaban en completo abandono.

“Llevamos siete canchas rehabilitadas y estamos a una semana de que nos entreguen Loma Bella I y II totalmente rehabilitadas, y también el campo de pelota en la junta auxiliar de La Resurrección, todo remodelado. Las principales problemáticas fue falta de rehabilitación y abandono”

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button