Estado

Trabajadores de Volkswagen rechazan aumento de 11 % con 225 votos de diferencia

1 septiembre, 2022 7:33 am
Liliana Tecpanécatl

Con una diferencia de 225 votos, por segunda ocasión consecutiva los trabajadores de Volkswagen de México rechazaron el aumento del 11 % a salario y prestaciones, acordado por empresa y sindicato el pasado 20 de julio en el marco de la revisión contractual de 2022.

A través de un comunicado dirigido a los trabajadores, la dirigencia sindical informó que de un padrón de 6 mil 853 agremiados, se recibieron 6 mil 700 votos, de los cuales 3 mil 456 fueron en contra de la oferta de la empresa. 3 mil 232 técnicos sí aceptaron el incremento de 9 % directo al salario y el 2 % en prestaciones.

Sitiavw convoca a juntas informativas rumbo a consulta del 31 de agosto

De acuerdo a lo establecido por la ley, el resultado de la consulta refleja la voluntad de la mayoría de los sindicalizados, debido a que cualquiera de las dos opciones de voto debía recibir el 50% +1 del padrón, para considerarse válido, es decir al menos 3 mil 434 votos.

Asimismo, se informó que se reportaron 13 votos nulos y una boleta extraviada. En total se registró el 97.4% de la participación de los votantes. En el comunicado, emitido en las primeras horas de la madrugada de este 1 de septiembre, se resalta también: 

“Por lo anterior, como sindicato ejerceremos las acciones que corresponden en términos de ley. Agradecemos a las y los compañeros que participaron en esta consulta. Agradecemos también al personal del Centro Federal de Conciliación y Arbitraje Laboral si intervención y acompañamiento”

Hay que recordar que esta segunda consulta se realizó en medio de la prórroga acordada entre la empresa y el sindicato. Por ello, no se descarta que se vuelva a implementar la medida a fin de de evitar el conflicto, pues el emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de septiembre.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button