14 de febrero y Super Bowl provocará un aumento en ventas de hasta 40% en el sector restaurantero
Liliana Tecpanecatl
La celebración por el Día de San Valentín y el evento deportivo “Super Bowl”, que será transmitido en algunos restaurantes, provocará un aumento en las ventas del sector de hasta el 40%. Se trata de la primera temporada del año en la que se alcanzará un repunte importante en sus ingresos.
Así lo señaló Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, quien indicó que los días de mayor venta serán entre el 10 y el 14 de febrero.
Los corredores gastronómicos más favorecidos serán el de Centro Histórico, Osa Mayor, Huexotitla, Angelópolis, Atlixcáyotl y avenida Juárez, además de las Cholulas. Las principales promociones son bebidas o postres de cortesía, paquetes especiales para amigos o cenas románticas.
Algunos establecimientos destinan cierto presupuesto a la ambientación y decoración de sus espacios, para atraer a una mayor clientela. En el caso del Super Bowl, los restaurantes ofrecen botanas, bebidas o dinámicas por parte de algunos patrocinadores.
De acuerdo al empresario, para festejar el 14 de febrero, los comensales prefieren los restaurantes de comida tradicional mexicana, los especializados en cortes de carne, restaurantes-bares, cafeterías, y negocios al interior de plazas comerciales.
El presidente de CANIRAC recordó que es requisito indispensable usar cubrebocas en áreas comunes de los establecimientos, como entradas y sanitarios. Además, por los recientes cambios al Reglamento de la Ley para el Control del Tabaco, está prohibido fumar en los restaurantes.