Puebla

Saldo blanco en danza de huehues, gracias a control de alcohol: Cruz Lepe

20 febrero, 2023 12:20 pm
Gisela Tellez

Debido a que las 64 cuadrillas de huhues que danzaron en más de 62 colonias cumplieron con los acuerdos y evitaron ingerir bebidas embriagantes, así como la quema de pólvora en mosquetones, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, reportó saldo blanco.

El funcionario puntualizó que desde el sábado 18 de febrero llevaron a cabo recorridos, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Unidad de Normatividad, en locales y tiendas con venta de bebidas alcohólicas para pedir que se redujera, e incluso se limitara, la venta de dichos productos a danzantes y espectadores.

Además, manifestó que pidieron a los más de 3 mil integrantes de las cuadrillas que no involucraran el alcohol en las tradiciones, por lo que gracias al diálogo y las labores de convencimiento lograron que este fin de semana transcurriera en paz y tranquilidad.

“La petición es que los asistentes y los danzantes dejen que se involucre dentro de las tradiciones la ingesta de alcohol (…) en años pasados siempre se generaban accidentes por quema de pólvora, en esta ocasión han respondido bien los representantes y se han visto brutalmente disminuido, prácticamente no ha habido la presencia de quema de pólvora en mosquetones. Saldo blanco, afortunadamente todo salió muy bien”

Saldo blanco en danza de huehues, gracias a control de alcohol: Cruz Lepe

Cruz Lepe indicó que el último cierre de carnaval del domingo 19 de febrero fue a las 12:00 horas en Los Ángeles Tetela; de ahí que afortunadamente no se reportaron percances o riñas como en años anteriores.

“Siempre existen cierto tipo de situaciones en donde gracias a la oportuna reacción de la SSC y a los elementos que tenemos de normatividad y vía pública se pudo controlar todo”

Cruz Lepe dio a conocer que este lunes 20 de febrero continuarán con actividades un total de 23 cuadrillas y para el miércoles de ceniza, el próximo 22 de febrero, alrededor de 46. Por ello, aseveró que seguirán actuando al respecto para propiciar condiciones seguras para ciudadanas y ciudadanos. 

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button