Opinión

Pleito Armenta-Piña, fin del diálogo institucional

18 mayo, 2023 11:33 pm
Erick Becerra

El episodio que protagonizaron el poblano Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República, y Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) refleja los nuevos tiempos en las relaciones institucionales del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha llevado a sus seguidores y aliados a replicar su antagonismo contra quienes no piensan como él.

La forma de reacción de Alejandro Armenta evidencia claramente cómo aprovechó la pifia de la presidenta para ponerle una rayita más al tigre.

Al principio lo criticaron en medios y redes y los memes le arremetieron.

El tema no era verosímil. Por eso cobraba tintes de grotesco, sin duda se hablaba de violencia política en razón de género.

Se le acusó de querer quedar bien con ya saben quién para conseguir ya saben qué.

Pero todo cambió cuando se conoció la verdad: la presidenta de la Corte efectivamente escribió por Whatsapp al presidente del senado esos mensajes de reproche personal por las posturas en su contra.

Claramente, lo que este hecho evidencia es la ligereza de la forma de comunicarse entre los representantes de dos de los tres Poderes más importantes del país.

No es menor el hecho de que la presidenta haya decidido reprochar, puede ser con razón o no, por la vía del celular, en lugar de plantear mecanismos de comunicación formales, institucionales y mucho más seguros.

Es sin duda, más allá de donde llegue este episodio carente de profundidad, cómo las formas se estropearon.

Las formas se perdieron.

El respeto se borró del diccionario político de este país.

¿Tiene razón Armenta en denunciar y advertirse como víctima?

¿Tiene razón la presidenta en quejarse después de que ha sido victimizada, acosada, violentada verbalmente por el presidente?

El presidente AMLO tiene un peso político muy por encima que los otros dos Poderes, de ahí que una campaña de desprestigio en contra de los ministros es demoledora y quizá fue lo que movió a una irreflexiva presidenta de la Corte.

Es sin duda, un despropósito de cara al público, a la sociedad, a los ciudadanos que nada tienen que ver con las grillas y broncas de los Poderes que atraviesan un punto de quiebre.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Back to top button