Reitera Sergio Salomón su absoluto respeto a la autonomía de la BUAP
Pilar Bravo
Al asistir al segundo informe de la Rectora de la Buap, Lilia Cedillo Ramírez, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró el respeto absoluto a la autonomía universitaria, al señalar que en el pasado, por muchos años, la BUAP fue una gran tentación de botín y control político por actores de diferentes gobiernos, por eso en esta administración deja en claro el respeto por la vida universitaria.
Hizo un reconocimiento pleno a la rectora por la transparencia con que maneja el presupuesto universitario, por la empatía que tiene con los universitarios, que demuestra una sensibilidad para el trato con el personal y con los estudiantes, que permite que en la BUAP haya fortaleza y unidad.
Además, se ha demostrado una rectoría firme en los proyectos que emprende y el ejercicio que se hace para atacar los problemas más vulnerables.
Por eso ofreció solidaridad y apoyo que requiera para emprender otros proyectos en favor de la máxima casa de Estudios, al tiempo que reconoció también al Consejo Universitario.