A cuatro años del sismo en Puebla, la reconstrucción aún no termina

18 septiembre, 2021 11:34 pm


Puebla, Pue.- La reconstrucción tras el sismo del 2017 todavía no concluye, sin embargo existe voluntad política tanto del gobierno federal como del estatal, de atender a todos los damnificados, aseguró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a cuatro años del sismo que cimbró a la entidad.

Leer también: Hay desabasto de vacunas contra hepatitis A y B en Puebla: Salud

El mandatario agregó que este será el primer caso en la historia de México, en que la autoridad concluye de manera integral con la reconstrucción de alguna zona del país tras los embates de algún fenómeno natural.

Admitió que este último año la inversión pública destinada a este rubro fue lenta, debido a que el estado ha tenido que enfrentar los gastos derivados de la pandemia, no obstante, se han buscado alternativas para atender a los damnificados.

Tanto gobierno federal, como gobierno del estado hemos estado invirtiendo recursos, nosotros lo que hacemos es, llevamos nuestros programas de  vivienda a esos lugares para poder dotar de vivienda a la gente, sin duda que este año fue un año lento en la aplicación de recursos de esta materia, en este asunto, pero se continúa”.

Leer también: Muere hombre al interior de su vehículo en la Central de Abasto

Recordó que el sismo provocó daños en cerca de 700 monumentos históricos, de los cuales apenas la mitad ha sido intervenida, sin embargo, en este rubro en específico, las tareas de rehabilitación son financiadas con recursos federales, ya que muchos son templos, y por lo tanto es el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, la dependencia a cargo.





Relacionados

Back to top button