Puebla

A partir de esta fecha multas y colocación de “arañas” en parquímetros

10 enero, 2023 5:23 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Debido a que están socializando las diversas modificaciones que se realizaron al sistema de parquímetros, Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que hasta el 16 de enero iniciarán las multas por no respetar las disposiciones.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que desde este lunes 9 de enero llevan a cabo la entrega de folletos a las y los automovilistas que no tienen placas, una vez que podrán ser sancionados con hasta 2 mil 886 pesos e inmovilizadores, mejor conocidos como arañas.

Estamos en un proceso de adaptación a este nuevo modelo de parquímetros, entonces ayer estuvimos notificando a los usuarios que no traían placas y se les explicó porque también se colocarían las arañas. Durante esta semana estaremos sensibilizando, notificando y socializando esta nueva medida para que la siguiente semana no se hagan estas prácticas”.

Vázquez Cruz aseveró que el objetivo de esta semana de sensibilización es que las y los conductores poco a poco se adapten a los cambios que aprobó el cabildo el 25 de diciembre del 2022.

Es un proceso de adaptación como lo hicimos en el primer mes de su funcionamiento que no aplicamos sanciones en junio, en esta ocasión estamos socializando toda la semana el porqué les estaremos sancionando con la sensibilización”.

Por último, dio a conocer que las y los ciudadanos tomaron muy bien que la quinta hora sea la gratuita y no la primera como al inicio, así como la extensión del tiempo de permanencia, una vez que se están registrando exitosamente.





Relacionados

Back to top button