Puebla

Inauguran programa Apertura a la Palabra: “Mexican Harvest”

28 noviembre, 2023 10:55 am
Gisela Téllez

Al destacar que han abierto prácticamente dos negocios al día para reactivar la economía en la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó la inauguración del establecimiento número mil 500 del programa Apertura a la Palabra: “Mexican Harvest” que se ubica en el Triángulo Las Ánimas. 

En conferencia de prensa, el edil puntualizó que tan sólo esta cafetería de alta especialidad e infusiones con nitrógenos, mismo que representa el esfuerzo de productores y fincas locales debido a que comercializan café de Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, logrará emplear a 12 personas de manera directa e indirecta. 

Por ello, dio a conocer que este esquema, con el cual se arranca el negocio y después se pueden realizar los trámites correspondientes, han logrado generar más de 10 mil empleos directos e indirectos a través de los mil 500 sueños y empresas que se han logrado aperturar prácticamente desde el inicio de su administración.

“Son mil 500 sueños que se cumplen, mil 500 empresas que dan empleo a las y los poblanos (…) si hacemos un cálculo ahí me comentaban que tienen entre empleos directos e indirectos a 12 personas involucradas. Nosotros habíamos hecho un calculo más conservador, pero si calculan que de los mil 500 entre empleos directos e indirectos pudieran estar seis personas involucradas, llevamos más de 10 mil empleos”.

Indicó que gracias a este proyecto han abierto papelerías, purificadoras, tiendas, clínicas, misceláneas, dulcerías, estéticas, salones de fiesta, entre otros, una vez que, reveló, hasta este miércoles 28 de noviembre han recibido un total de mil 864 solicitudes de más de 200 diferentes giros comerciales.

“Se han abierto cadenas, farmacias, salones de fiesta, proyectos familiares (…) les insistimos a todos los y las poblanas que quieran ser beneficiarios del programa a que se acerquen a la página del ayuntamiento obtengan su código QR para abrir con toda facilidad los negocios”.

Rivera Pérez recordó que con estas acciones se puede ahorrar  tiempo y dinero a las y los emprendedores, con el fin de fomentamos el empleo y la reactivación económica a través de un sólo registro en la página APERTURAALAPALABRA.MX.

Es importante mencionar que por medio de Apertura a la Palabra se pueden abrir inmediatamente los negocios, una vez que se cuenta con hasta 90 días para cumplir con los trámites ante el Gobierno de la Ciudad, siempre y cuando se registren en APERTURAALAPALABRAPUEBLA.MX.

Este proyecto se amplió a todos los giros comerciales contenidos en el catálogo, por ello, no serán limitantes a los 120 metros cuadrados, excepto controlados que refieren la venta de bebidas alcohólicas, manejo de sustancias infectocontagiosas, residuos peligrosos y explosivos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button