DeportesLocal

A todo gas en Amozoc; se llevó a cabo la Serie Nascar México

9 julio, 2023 10:19 pm
Redacción Tribuna

Este fin de semana se vivió a toda velocidad en Puebla, pero toda la adrenalina se la llevó el municipio de Amozoc, pues se llevó a cabo la sexta fecha de la Serie Nascar en el Autódromo “Miguel E. Abed”, competencia reconocida a nivel internacional traída por el gobierno presente del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

En representación del mandatario Sergio Salomón, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, dieron el banderazo de salida donde los autos rugieron y más de 20 mil aficionados vivieron esta increíble experiencia.

Lo anterior reflejo una derrama económica de 17 millones de pesos y que proyectó a Puebla a través de diversas cadenas televisivas a más de 60 millones de personas en una decena de países de América Latina.   

Al dar la bienvenida a los pilotos y equipos de los 35 autos participantes, competidores y espectadores, Ornelas Guerrero, subrayó la vocación turística de Puebla, los invitó a visitar dos nuevos Pueblos Mágicos de la entidad: Teziutlán y Huejotzingo, y a comprobar que el estado es un referente de turismo que se posiciona como un destino con la infraestructura y servicios para albergar justas deportivas de primer nivel. 

Marta López, poblana aficionada al automovilismo, destacó que el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, ha devuelto el reconocimiento internacional a Puebla como una plaza de renombre para el turismo deportivo y que promueve los atractivos de la entidad a nivel internacional. 

En esa sexta fecha de la Serie Nascar, los pilotos que subieron al podio fueron: Salvador de Alba, primer lugar; Germán Quiroga, segundo lugar y Abraham Calderón, tercer lugar.





Relacionados

Back to top button