Abren investigación contra ‘El Güero Palma’ en Jalisco

29 abril, 2022 8:55 pm


Héctor Palma Salazar ‘El Güero Palma’ enfrenta una nueva investigación, ahora en Jalisco, aunque por el momento se desconocen las imputaciones que enfrenta el  narcotraficante.

Fue en marzo pasado cuando sus abogados fueron notificados de una nueva carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco, sin embargo, el Ministerio Público les negó el acceso al documento.

Motivo por el que la defensa del ex líder del Cártel de Sinaloa y viejo socio de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ promovió un juicio de garantías ante dicha negativa ante el Juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo en Zapopan.

Con la nueva investigación se cortan las posibilidades que el salga de prisión.

Lee también: Reportan dos personas lesionadas en el Centro Histórico de Puebla  

‘El Güero Palma’ fue detenido en 1995. En Estados Unidos estuvo preso de 2007 a 2016 por el tráfico de cocaína y fue extraditado a México.

En mayo de 2021 abandonó el penal de máxima seguridad del Altiplano al quedar absuelto por el delito de delincuencia organizada pero de inmediato fue reaprehendido por el asesinato de un subcomandante de la antigua Policía Judicial y un escolta en Nayarit ocurrido en 1995.

 

 





Relacionados

Back to top button