Internacional

Accidente vial provocó la muerte de al menos 34 personas en Argelia

19 julio, 2023 11:52 pm
Redacción Tribuna

Un accidente de tránsito en Argelia mató a 34 personas cuando un autobús de pasajeros chocó de frente con una camioneta que transportaba latas de combustible y se incendió el miércoles, en lo profundo de la región sur del Sahara, dijeron las autoridades.

El accidente de tráfico más mortífero del país del norte de África en años también dejó a otros 14 heridos, muchos con quemaduras graves, dijo la agencia de defensa civil de Argelia.

El presidente Abdelmadjid Tebboune, en una visita de Estado a China, expresó “su profunda angustia y tristeza” y ofreció “sus más sinceras condolencias” a las familias de las víctimas.

Las imágenes mostraban el autobús envuelto en una enorme bola de llamas que iluminaba el cielo antes del amanecer después del accidente alrededor de las 4:00 a.m. (03:00 GMT) en un pequeño pueblo cerca de Tamanrasset, a 2.000 kilómetros en auto al sur desde el capital Argel.

Más tarde, se vio a rescatistas recuperando cuerpos del casco destrozado y carbonizado del autobús en Outoul, 20 kilómetros al oeste de Tamanrasset, el lugar del accidente rodeado de camiones de bomberos.

Los vecinos dijeron a la AFP por teléfono que el autobús había dejado pasajeros y estaba a punto de reanudar su viaje cuando una camioneta Toyota chocó contra él.

El oficial de la gendarmería nacional, Samir Bouchehit dijo que el camión transportaba latas de gasolina y circulaba por el lado equivocado de la carretera.

“Los primeros elementos de la investigación sugieren que la responsabilidad recae en el conductor de la camioneta, que estaba cargada con latas de gasolina que se incendiaron en la colisión”, dijo en declaraciones al canal de televisión privado Ennahar.

El número de pasajeros en la camioneta no estaba claro, pero ellos, y el conductor, murieron, agregó Bouchehit.

Los residentes dijeron que el conductor del autobús también murió.

-AFP

 





Relacionados

Back to top button