Acelera CTM para lograr la revisión de 606 contratos colectivos de trabajo

9 abril, 2021 2:55 pm


Puebla, Pue.- La Federación de Trabajadores de Puebla CTM, se apresura para lograr la revisión de 606 contratos colectivos de trabajo, que permitirá el amparo laboral para 83 mil trabajadores de industrias diversas. 

A pesar de las dificultades económicas generadas desde el año pasado por la pandemia del Covid que obligó a las empresas a suspender actividades o a frenar la producción, los sindicatos con dificultades están logrando la revisión de contratos. 

Los sindicatos adheridos a la CTM, desde diciembre comenzaron a realizar las revisiones, pero deberán terminar a más tardar a fin de mes, señaló el secretario general de esa central obrera Leobardo Soto, al explicar que han logrado la revisión de casi 500 contratos de las industrias de cemento, metal mecánica, alimentos, autopartes y otras. 

Por definición legal contrato-ley es el convenio celebrado entre el sindicato de trabajadores y uno o varios patrones, con objeto de establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una rama determinada de la industria, y declarado obligatorio. 

El promedio de aumento salarial que han recibido los trabajadores, el máximo es de 5 por ciento o algunas décimas más, porque ha sido una negociación complicada, indicó el dirigente sindical, al reconocer la crítica situación de varias empresas, por lo que algunas han reclamado revisiones sin aumento a cambio de preservar las fuentes de empleo, otras solo quieren otorgar el índice de inflación y otras ofrecen 2 y 3 por ciento. 

En una justa demanda, los sindicatos de la FTP – CTM han solicitado al menos el 5 por ciento y están por terminar las revisiones en algunas empresas todavía de autopartes, en algunos casos excepcionales se logró 13 por ciento, debido  al rezago que presentaban.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Concede industria metalmecánica aumentos salariales, en conjunto con la CTM 

Se reúnen Canacintra y CTM para llegar a acuerdos

Logra FTP-CTM aumento salarial de 5 % en industria de autopartes





Relacionados

Back to top button