Puebla

Habrá actividades gratuitas para celebrar el Día del Niño en Puebla

10 abril, 2023 3:17 pm
Gisela Tellez Guevara

En el marco del Día del Niño y la Niña, Liliana Ortíz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, dio a conocer las 21 actividades que llevarán a cabo en coordinación con 10 dependencias del Gobierno de la Ciudad a partir de este lunes 10 y hasta el domingo 30 de abril.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Acuario Michin, puntualizó que beneficiarán de manera directa a un promedio de 3 mil 200 niñas, niños y adolescentes debido a que desarrollarán, entre otras acciones, el primer encuentro deportivo “Reto Bike BMX con Rumbo”.

Asimismo, informó que impartirán un total de 22 pláticas a más de 3 mil padres, madres y tutores de alumnas y alumnos del mismo número de escuelas secundarias técnicas, con el objetivo de dotar herramientas de crianza positiva.

Además, pláticas para prevenir la violencia, el inicio de la “Aplicación del Diagnóstico de la Estrategia de Integración de NNA”, el Gran Paseo organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD), entre otras actividades, totalmente gratuitas.

“El ayuntamiento de Puebla creó un programa de actividades que fomentan el juego, la convivencia familiar, acciones recreativas o deportivas, y estudios serios que diagnostican su contexto. Con mucho gusto anuncio que a partir de hoy y hasta el 30 de abril, 10 dependencias encabezadas por el DIF realizaremos un total de 21 actividades lúdicas y recreativas para beneficiar a 3 mil 200 niños y adolescentes de la capital y de las 17 juntas auxiliares”.

Agregó que a través de dos actividades invitarán a la reflexión sobre la situación de la niñez en Puebla, entre ellas, la presentación de los resultados del tamizaje sobre riesgos psicosociales en 25 mil adolescentes de nivel secundaria realizado con el aval del CISO de la BUAP.

“Ya les estaremos convocando para tener esta reflexión porque presentaremos los resultados de tamizaje sobre riesgos psicosociales en 25 mil adolescentes de nivel secundaria realizado con el aval del CISO de la BUAP”.

La presidenta del Sistema Municipal DIF destacó que el 29 de abril se llevará a cabo “Aventurarte”, misma que contará con un Rally Cultural en algunos museos del primer cuadro de la capital poblana, de ahí que pidió consultar el calendario de actividades en redes sociales: en twitter como @Pueblaayto y en Facebook como @HAyuntamientoDePuebla.





Relacionados

Back to top button