Actualmente hay cinco incendios forestales activos: Manrique Guevara

6 abril, 2022 12:10 pm


Puebla, Pue.- Beatriz Manrique Guevara, secretaría de Medio Ambiente en la entidad informó, que actualmente en Puebla hay cinco incendios forestales activos, dos de los cuales se desarrollan en el municipio de Tetela de Ocampo, en donde han consumido alrededor de 90 hectáreas.

Uno de ellos tiene lugar en Tilapa, en donde los brigadistas ya tienen un control del 50%, la afectación en ese punto es de 70 hectáreas, mientras que en la comunidad de Xiltititla, el siniestro ha consumido 20 hectáreas, está controlado a un 80% y controlado a un 50%.

“Estos dos incendios están activos, se están monitoreando, el de Tilapa está monitoreado por nuestra secretaría de Medio Ambiente, por la Conafor y por los voluntarios del municipio, ya tiene un control del 50%, el otro 50%ya está totalmente liquidado, hasta ahorita va una afectación de 70 hectáreas”.

Los otros tres incendios forestales se ubican en Cuetzalan, Cuautempan y San Nicolás Buenos Aires, mientras que el martes fueron sofocados sendos siniestros en Teziultán, Tepatlaxco y Cuautinchan.

La funcionaria recordó que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de incendios forestales y noveno en cuanto a superficie afectada. En lo que va de la temporada se han presentado 140 eventos de este tipo, 33% menos que el año pasado. 





Relacionados

Back to top button