Afirma Barbosa Huerta que no recurrirá a la deuda pública pese a recortes

23 abril, 2021 2:16 pm

Puebla, Pue.- “Vamos a aguantar”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reiterar que durante su administración no recurrirá a la deuda pública, ello pese a los recortes presupuestales que el gobierno federal está aplicando a todos los estados, ante la necesidad de destinar mayores recursos a la compra de vacunas contra el coronavirus.

El mandatario, destacó que a diferencia de otros estados, que ya están solicitando autorización a sus Congresos locales para resolver sus problemas de liquidez a través de la deuda, en Puebla, las finanzas son sanas y las limitaciones que la actual situación impone, se resolverán a través del ejercicio austero y responsable del gasto público.

Estamos nosotros en Puebla, muy sólidos con nuestras finanzas porque somos un gobierno austero, no tenemos ningún peso de deuda en este gobierno contratada, ni la vamos a contratar, ya muchos estados están pidiendo autorización a sus congresos locales para endeudarse con miles de millones de pesos, eso es motivo de noticias nacionales, Puebla no”.

En el marco del combate a la pandemia, el gobierno federal ha realizado un  ajuste en los presupuestos asignados a las participaciones que otorga a los estados, por 190 millones de pesos. En otro tema, el gobernador mencionó que el próximo lunes se darán a conocer los nuevos lineamientos del decreto estatal encaminado al control de la propagación del coronavirus.

También te puede interesar:

Puebla es una de las entidades que más empleos ha perdido: INEGI

Avala el SNTE regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar

Se pronuncia Barbosa ante acusaciones de abuso sexual contra Saúl Huerta

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button