Afirma Pelosi que “Nadie está por encima de la ley” tras impeachment

13 enero, 2021 6:21 pm


Redacción.- La acusación del presidente Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos confirmó que “nadie está por encima de la ley”, dijo este miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, luego del segundo “impeachment” al mandatario republicano en 13 meses. 

“Hoy de manera bipartidista la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos”, dijo la máxima demócrata en el Congreso en una ceremonia en la que firmó el artículo de acusación.

Trump fue inculpado de “incitación a la insurrección” luego de que el 6 de enero exhortara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y “luchar”, cuando el Congreso debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Una mayoría bipartidista de legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles para someter a juicio político a Donald Trump siete días antes del final de su mandato, convirtiéndolo en el primer presidente estadounidense en sufrir por segunda vez.

Con casi todos los votos contados, 217 legisladores (en una mayoría actual de 433 en la Cámara Baja) acusó al mandatario republicano de “incitar a la insurrección”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Denuncian intento de “golpe de Estado” en Estados Unidos

Declaran toque de queda en Washington tras protestas a favor de Trump

Evacúan edificios del Congreso de EEUU; partidarios de Trump protestan





Relacionados

Back to top button